sábado, 16 de marzo de 2013

EXCURSION VUELTA AL CABEÇO D'OR

El domingo 10 de marzo se celebró, por primera vez, la vuelta al Cabeço D’Or, después de dos cambios en la fecha del calendario de la temporada 2012/2013, debido a las fiestas y puentes del mes.
Como era de esperar ya que  la dificultad de la marcha era media/alta y con un recorrido de casi treinta kilómetros, fuimos pocos los senderistas que nos atrevimos a hacerla, en comparación con otras rutas, aún así más de veinticinco valientes nos pusimos en camino.
Salimos con un poco de retraso esperando por si alguien se animaba a venir a última hora. Siguiendo la descripción del sendero y con un ritmo bastante bueno nos pusimos en marcha; conforme fuimos avanzando, como suele ocurrir en todas las caminatas y en ésta con mayor motivo, el ritmo fue bajando y al final resultó un poco pesada ya que se tardó en el recorrido más de lo que estaba previsto.















Aún así, el sendero es espectacular y con unas vistas impresionantes por lo que merece la pena el esfuerzo realizado y animamos a los senderistas que se asustaron un poco, que el año que viene cuando la repitamos se animen a venir.

martes, 5 de marzo de 2013

EXCURSION DE AIGÜES A VENTA LA NUZA

El pasado mes de Febrero se celebró el VI Aniversario de esta Asociación, parece que fue ayer cuando iniciamos esta andadura y sin darnos cuenta  han pasado seis años de marchas senderistas por estos parajes nuestros y como no, también de celebraciones.
Un año más, coincidiendo con nuestro calendario de la temporada, iniciamos la ruta camino de la Venta La Nuza, con paso relajado y disfrutando del  día y del paisaje que vamos encontrando a lo largo de toda la ruta.
A poco de salir y llegando al cruce del camino del Castellet, hicimos una parada para reagruparnos para continuar la marcha ya todos juntos. El sendero discurre entre los montes de Aigües y Villajoyosa por una senda estrecha y en sentido descendente. Llegamos al  Barranco del Carrichal, para almorzar y descansar un poco, después seguimos bajando y nos desviamos a la derecha y paralelo a la Autopista A- 7, siguiendo la pista de tierra, cruzamos por los túneles hasta llegar al restaurante, donde nos refrescamos y disfrutamos de una excelente comida acompañada de tarta y chupitos para celebrar nuestro Aniversario.












Un cordial saludo a los más de ochenta senderistas que asistieron al cumpleaños. 

domingo, 3 de marzo de 2013

EXCURSION DESDE PUERTO DE TUDONS A BENIFATO

Después de dos años queriendo ir a visitar la Sierra de la Aitana, por fin llego el día tan esperado por muchos caminantes de este club de montaña.

 El domingo 27 de enero, más de medio centenar de senderistas salíamos de Aigües con dirección al Puerto de Tudons, donde nos dejo el autobús e iniciamos la ruta PR-CV-21 y enlaces con el PR-CV-22 y 23.

De este sendero se ha escrito mucho y en muchísimas webs, nosotros solo vamos a destacar lo bien que lo pasamos y lo mucho que disfrutamos en ese día.

En el inicio de la ruta fuimos encontrando restos de nieve de la semana anterior y mucho frío, pero lo compensaban las vistas y el derroche de naturaleza. Cuando llegamos a la Font del Abre hicimos un pequeño receso y varias fotos de grupo, continuamos pasando por dos pozos de nieve no en muy buen estado hasta llegar a la Font del Forat donde repusimos fuerzas. Después de un buen descanso y disfrutar de espectaculares panorámicas de la Sierra de Aitana, nos dispusimos a bajar a la Font de la Bassa y Partagás y ya, con un pequeño descanso, llegamos a Benifato donde nos esperaba el autobús para regresar a Aigües.





 Font del Abre.



 Pozo de nieve.



 Font del Forat.


 Font de la Bassa.
 Embalse del Castell de Guadalest.
 Font del Partagas.

No hubo ningún contratiempo por lo que la excursión resultó muy agradable y pasamos una gran mañana.