lunes, 8 de julio de 2013

EXCURSION CON EL COLEGIO DE AIGÜES

El día 25 de marzo de 2013, como cada año, la Asociación Caminantes de Aigües cumplió su compromiso con el Colegio de Aigües para hacer una pequeña excursión por la pinada del pueblo.
Este año hemos cambiado de ruta, pero siempre dentro de la pinada y así conocer otros senderos dentro de este maravilloso entorno.
El recorrido lo hicimos desde las Escuelas, saliendo por detrás a cruzar la carretera del balneario y adentrarnos por una senda que pasa por detrás de Villa Gonzalo para salir a la entrada principal de la finca La Torreta, la pasamos por el lado izquierdo, seguimos y a unos 100 metros nos desviamos a la izquierda para coger el Paseo de los Naranjos hasta llegar a un cruce y girar a la izquierda y a unos 30 metros a la derecha hasta llegar al Área Recreativa, donde se hizo el primer descanso.
De allí salimos en dirección al Banco del Congreso, con la debida explicación sobre el extraño eco que produce al hablar desde el centro de este banco de forma redonda, seguimos al Banco de España y Font de la Cogolla, donde repusimos fuerzas y de regreso por La Torreta, detrás de Villa Gonzalo, al Colegio.
Y como no, tratándose de una excursión medioambiental, durante todo el recorrido les fuimos explicando a los niños la disciplina a seguir para mantener los montes limpios y conservar la naturaleza que es la madre de nuestras vidas.
Esperamos poder estar con vosotros el próximo año.     









No hay comentarios: