domingo, 3 de marzo de 2013

EXCURSION DESDE PUERTO DE TUDONS A BENIFATO

Después de dos años queriendo ir a visitar la Sierra de la Aitana, por fin llego el día tan esperado por muchos caminantes de este club de montaña.

 El domingo 27 de enero, más de medio centenar de senderistas salíamos de Aigües con dirección al Puerto de Tudons, donde nos dejo el autobús e iniciamos la ruta PR-CV-21 y enlaces con el PR-CV-22 y 23.

De este sendero se ha escrito mucho y en muchísimas webs, nosotros solo vamos a destacar lo bien que lo pasamos y lo mucho que disfrutamos en ese día.

En el inicio de la ruta fuimos encontrando restos de nieve de la semana anterior y mucho frío, pero lo compensaban las vistas y el derroche de naturaleza. Cuando llegamos a la Font del Abre hicimos un pequeño receso y varias fotos de grupo, continuamos pasando por dos pozos de nieve no en muy buen estado hasta llegar a la Font del Forat donde repusimos fuerzas. Después de un buen descanso y disfrutar de espectaculares panorámicas de la Sierra de Aitana, nos dispusimos a bajar a la Font de la Bassa y Partagás y ya, con un pequeño descanso, llegamos a Benifato donde nos esperaba el autobús para regresar a Aigües.





 Font del Abre.



 Pozo de nieve.



 Font del Forat.


 Font de la Bassa.
 Embalse del Castell de Guadalest.
 Font del Partagas.

No hubo ningún contratiempo por lo que la excursión resultó muy agradable y pasamos una gran mañana.


No hay comentarios: