miércoles, 31 de octubre de 2012

REUNION DE PRESIDENTES DE CLUBS DE MONTAÑA

El sábado 20 de Octubre, se celebró la reunión de Presidentes de clubs de montaña  en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia), a la que asistió el Presidente de nuestra Asociación, al haber sido convocados formalmente por la Federació D'Esport de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV).
Uno de los actos programados fué una marcha de senderismo de cuatro horas de duración por la montaña de la Umbría, subida por el barranco de Quemaduras hasta la Cisterna y desde allí al castillo de Marinyen o de la Reina Mora y el hoyo de la Fuente. Con esta excursión, se pretendía mostrar a todos los participantes llegados desde todos los puntos de la Comunidad Valenciana el espectacular paisaje de La Valldigna que se divisa desde lo alto de la montaña.
La pena fue lo de la lluvia, que nos cayó la del pulpo, pero los pocos que participamos disfrutamos como enanos a pesar del mal tiempo, a la llegada fuimos a ducharnos y cambiarnos (el que tuviera ropa)  para la comida; se celebró  en el restaurante “Ca Tomas“ a las 14’30 horas.
Y a las 16’30  la reunión que como cada año es organizada por un Club. En esta asamblea, que es una de las más importantes, se trataron los temas de las licencias federativas y las actividades que se realizarán durante el año 2013, como carreras de montaña, competiciones de escalada, marchas y campamentos, que tienen lugar en toda la geografía valenciana y que se asignaron a los diferentes clubes.
Los participantes y directivos de la FEMECV expresaron su satisfacción por la organización y agradecieron a Josep Llacer, concejal de deportes de Tavernes de la Valldigna la gran acogida y la cesión del local en la Casa de la Cultura para la reunión, a la que asistieron unos 150 representantes de los clubes de montaña de toda la Comunidad.
Nosotros seguimos en racha, para el 14 de Abril de 2013, participaremos como voluntarios en el “Campeonato  Absoluto y por Clubes de Carrera por Montaña”, organizado por el Club 15 Cumbres en Aigües.

 Vista panorámica de Tavernes de la Valldigna




El presidente del club anfitrión


domingo, 21 de octubre de 2012

SUBIDA A LA SAGRA

El pasado 23 de Septiembre de 2012, tres compañeros de esta Asociación participaron en la subida a la Sagra Sky Race by Lurbel, que se celebró en la Puebla de Don Fabrique.
Desde esta Asociación les damos la enhorabuena a los participantes y las gracias por representarnos (si algún día nos decidimos por esta ruta ya tenemos guía para la excursión). ¡Ánimo y a por otra!