domingo, 13 de mayo de 2012

EXCURSION CON EL COLEGIO DE AIGUES

El pasado día 2 de abril, como cada año la Asociación Caminantes de Aigües colaboró con el Colegio de Aigües, para hacer una pequeña excursión por la pinada  del pueblo.
En esta ocasión, hemos hecho diferente ruta, siempre dentro de la pinada, para que los alumnos/as conocieran otros lugares distintos a otros años.
El recorrido lo hicimos desde las Escuelas, subiendo a cruzar la carretera del Balneario y nos adentramos por el camino que nos lleva a Villa Begoña, la rodeamos y continuamos hacia la Font de la Cogolla, donde hicimos un descanso, almuerzo y visita a la Font, de allí fuimos al Banco de España, continuamos al Banco del Congreso, en este banco, al ser redondo, si te sitúas en el centro, al hablar hace eco el sonido de las palabras. Siguiendo el recorrido llegamos a La Torreta, la finca donde residía el Conde de Casa Rojas, al pasar frente al edificio nos encontramos con el jardinero, el Sr. Isidro, que muy amablemente nos invitó a entrar a los jardines y poder admirar la finca de cerca y conocer un poco de la historia de La Torreta.
Tratándose de una actividad medioambiental, durante el recorrido les fuimos explicando a los niños lo importante que es la naturaleza para nuestra vida y como tenemos el deber de cuidarla y mantenerla.
Al final de la mañana, tanto los niños, como los profesores, lo pasaron muy bien y nosotros encantados de poder colaborar con ellos.
Hasta la próxima.