jueves, 20 de diciembre de 2012

EXCURSION DE AIGÜES A TORREMANZANAS

Despidiendo el año del V Aniversario de esta Asociación, hemos vuelto hacer una de las clásicas rutas, la de Torremanzanas, esta vez retomando la ruta inicial de siempre “Del Mar a la Montaña“ que transcurre por el Camino Real de Aigües a La Torre. Como cada año con  viento y frio.
El pasado domingo 16 de diciembre, a la hora prevista salíamos de las Escuelas unos veinticinco senderistas, después de tomar un cafetito y dispuestos para llegar hasta La Torre.
Iniciamos el recorrido por detrás de las Escuelas para llegar al panel informativo del PR-CV 243 y cogiendo por la calle Bonavista al Balneario, continuando en dirección norte, dejamos el Balneario a la izquierda y subimos por la pista forestal dejando la potabilizadora a la derecha, continuamos sin dejar la pista y enlazando con el SL-CV 121 hasta llegar al cruce de caminos del Barranco de la Hombría, allí giramos a la izquierda y pasamos otro barranco que nos lleva a la finca del Ginebrat, continuamos a la finca el Garroferet y siguiendo el camino pasamos por la finca Velón hasta llegar al pozo del entronque de caminos donde cruzamos por una senda por medio de los bancales hasta coger de nuevo el Camino Real que nos lleva al Pueblo de la Grana y a Torremanzanas.
Sin ningún incidente, llegábamos a la Torre a las 13’15 h donde nos hicimos la foto de grupo, como todos los años, delante de la Fuente, punto de encuentro del final de la ruta. A partir de ahí, a refrescarnos y a tomar una buena y merecida comida.










No hay comentarios: