jueves, 29 de noviembre de 2012

EXCURSION A LORXA VIA VERDE DEL RIO SERPIS

Después de tres años que hicimos este recorrido, los compañeros/as de esta Asociación propusieron el volver hacerlo esta temporada, ya que la otra vez gustó mucho.
Bien, pues este domingo pasado 25 de noviembre, volvimos a patearnos la Vía Verde del Río Serpis. Saliendo de la antigua estación de Lorxa y siguiendo todo el recorrido pegado al río fuimos admirando la belleza y esplendor  del paisaje a lo largo de todo el camino. A la altura del azud, paramos para hacer  algunas fotos y ver la cantidad de agua que llevaba el río, que por las lluvias de la semana anterior estaba muy crecido, continuamos hasta llegar a la antigua fábrica de la luz, donde repusimos fuerzas, hicimos mas fotos y la mas importante, la de grupo.
Después del descanso, continuamos hasta el segundo túnel, lugar que habíamos designado para dar la vuelta y regresar por el mismo sitio hasta el punto de partida.

 Estación de Lorxa con el castillo de Perputxent al fondo




 Desde este azud se canalizaba el agua para hacer funcionar las turbinas de la fábrica de la luz



 Los senderistas en el descanso al lado del río


 Durante el recorrido nos encontramos con un grupo de cabras montesas




 Font de Boteros y salto del Barranco de la Parra, que está en el itinerario del PR-CV 42 y donde algunos senderistas fueron a visitarlos

El Pantano de Beniarrés

No hay comentarios: