sábado, 19 de noviembre de 2011

EXCURSION A BANYERES DE MARIOLA

El pasado domingo 13 de Noviembre, como estaba programado en nuestro calendario de excursiones y a pesar de las malas previsiones del tiempo, aunque al final hizo un día estupendo, nos desplazamos a Banyeres de Mariola para hacer el sendero PR-CV 4.

En un principio la idea era ir de Banyeres a Biar, pero cuando fuimos a comprobar el recorrido, vimos que era demasiado largo y que se tardaba mucho, por lo que decidimos acortarlo, de ahí que al haber contactado con nuestros amigos del centro excursionista de Banyeres, Regino, Vicente, Conchi, Reme y otros, nos propusieron un sendero mas corto y además muy bonito. El sendero abarca parte del PR-CV 4 y luego se desvía para hacer un recorrido por las fuentes que existen en Mariola.

Salimos desde Aigües en autobús hasta Mariola, cuando llegamos a la puerta del Cementerio, que era el punto de partida, nos esperaban nuestros amigos senderistas para acompañarnos todo el recorrido. Salimos por el camino de L’Aguilella, para empezar a disfrutar de unas vistas espectaculares, pasamos por el Mas de Malladeta y empezamos a descender hasta las fuentes del Vinalopó, visitamos la Font dels Brulls, actualmente seca y seguimos hasta la Font de la Coveta.

En esta fuente nace el río Vinalopó y según nos indicaron siempre mana agua aunque estemos en épocas de sequía, aquí, en este parque natural, paramos a reponer fuerzas; Seguimos descendiendo rio abajo y pasamos por el Molí de la Campana, Mas de Ulls de Canals, cruzamos la carretera de Banyeres-Alcoy, para continuar hasta el sendero que nos condujo al Area Recreativa del Molí de L’Ombria, donde se visitaron el Molí del Sol y el Molí del Pont, para terminar nuestra ruta en el Restaurante L’Alquería del Pilar.








Nacimiento del Río Vinalopó







Desde esta Asociación queremos agradecer la buena hospitalidad que ha tenido con nosotros el Centro Excursionista Penya Roja de Banyeres de Mariola, el Ayuntamiento y el Restaurante L’Alquería el Pilar, donde pudimos degustar unas entradas y un puchero tradicionales con un toque de innovación.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EXCURSIÓN VUELTA AIGÜES POR LA PINADA

El domingo pasado, después de unas largas vacaciones y con el tiempo un poco revuelto por la gota fría, pudimos iniciar la nueva temporada, como siempre, con muchísima ilusión y con ganas de tomar contacto con la naturaleza, a la que asistimos cerca de sesenta caminantes.

Como todos los años, la primera ruta siempre se hace de dificultad baja, para que todos los socios y amigos, puedan participar e ir cogiendo forma para las siguientes rutas, en esta ocasión hemos hecho la excursión por los senderos que transcurren por dentro de nuestra Pinada. Era una ruta nueva y muchos de los que vinieron a caminar no la conocían.

La excursión se desarrollo sin ningún incidente y pudimos disfrutar de los paisajes y las vistas que nos ofrece nuestro municipio de Aigües, así como lugares muy emblemáticos como la Fuente de La Cogolla, La Torreta, los bancos que vamos encontrando durante el recorrido como el del Senado, el Balneario y un sin fin de rincones que hicieron que la ruta fuera de lo mas gratificante.











Ahora solo resta añadir que os esperamos en todas las caminatas que se vayan organizando a lo largo de la temporada. ¡Animo!

jueves, 3 de noviembre de 2011

REUNIÓN DE PRESIDENTES DE ASOCIACIONES

El pasado día 08 de Octubre, se celebró la reunión de Presidentes de Asociaciones de Senderismo y Montañismo, en la localidad de Banyeres de Mariola (Alicante), a la que asistimos el Presidente y el Secretario de nuestra Asociación, al haber sido convocados formalmente por la Federació D'Esport de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV).

El acto consistió en realizar una marcha de senderismo por los alrededores de la localidad, de cuatro horas de duración; un almuerzo con todos los participantes, en el que pudimos compartir experiencias con componentes de otras Asociaciones de la Comunitat; y finalmente la reunión de Presidentes, en la que nos explicaron diversos asuntos relacionados con nuestra actividad y las gestiones llevadas a cabo por la Federació durante el presente ejercicio, y finalmente fueron repartidas la organización de diversas actividades para el proximo ejercicio. Nosotros optamos a organizar el "Día del Senderista", pero al presentarse otras tres Asociaciones más, se optó por hacer un sorteo, correspondiendole a un grupo de Alicante.
Hoy mismo nos han comunicado la renuncia de este grupo de Alicante y nos han ofrecido la posibilidad de ser nosotros los anfitriones del"Día del Senderista", consultado con la directiva, hemos accedido a que el día 29 de enero del 2012 se celebre en Aigües. Ya iremos informando del evento.




Adjunto algunas fotografías de la jornada.

Un abrazo.