sábado, 19 de noviembre de 2011

EXCURSION A BANYERES DE MARIOLA

El pasado domingo 13 de Noviembre, como estaba programado en nuestro calendario de excursiones y a pesar de las malas previsiones del tiempo, aunque al final hizo un día estupendo, nos desplazamos a Banyeres de Mariola para hacer el sendero PR-CV 4.

En un principio la idea era ir de Banyeres a Biar, pero cuando fuimos a comprobar el recorrido, vimos que era demasiado largo y que se tardaba mucho, por lo que decidimos acortarlo, de ahí que al haber contactado con nuestros amigos del centro excursionista de Banyeres, Regino, Vicente, Conchi, Reme y otros, nos propusieron un sendero mas corto y además muy bonito. El sendero abarca parte del PR-CV 4 y luego se desvía para hacer un recorrido por las fuentes que existen en Mariola.

Salimos desde Aigües en autobús hasta Mariola, cuando llegamos a la puerta del Cementerio, que era el punto de partida, nos esperaban nuestros amigos senderistas para acompañarnos todo el recorrido. Salimos por el camino de L’Aguilella, para empezar a disfrutar de unas vistas espectaculares, pasamos por el Mas de Malladeta y empezamos a descender hasta las fuentes del Vinalopó, visitamos la Font dels Brulls, actualmente seca y seguimos hasta la Font de la Coveta.

En esta fuente nace el río Vinalopó y según nos indicaron siempre mana agua aunque estemos en épocas de sequía, aquí, en este parque natural, paramos a reponer fuerzas; Seguimos descendiendo rio abajo y pasamos por el Molí de la Campana, Mas de Ulls de Canals, cruzamos la carretera de Banyeres-Alcoy, para continuar hasta el sendero que nos condujo al Area Recreativa del Molí de L’Ombria, donde se visitaron el Molí del Sol y el Molí del Pont, para terminar nuestra ruta en el Restaurante L’Alquería del Pilar.








Nacimiento del Río Vinalopó







Desde esta Asociación queremos agradecer la buena hospitalidad que ha tenido con nosotros el Centro Excursionista Penya Roja de Banyeres de Mariola, el Ayuntamiento y el Restaurante L’Alquería el Pilar, donde pudimos degustar unas entradas y un puchero tradicionales con un toque de innovación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se comenta y se quiere proponer como un clásico para las siguientes temporadas, un diez.
Hacer vuestro comentario.

Pascual dijo...

Realmente el recorrido es de lo mejor. Bonitas vistas. Sigamos con esta actividad tan grata.
Un abrazo.