lunes, 26 de septiembre de 2011

VIAJE A LOS ALPES

Miembros de esta Asociación han estado en los Alpes de turismo rural por el mes de Agosto, su aventura empieza en Interlaken (“Entre lagos” en alemán) un municipio situado en la parte alemana de los Alpes y el recorrido discurre por los Alpes berneses.

Las montañas que aparecen detrás de ella, son las que están situadas al sur de Grindelwald, el pico mas alto que se ve es el Schreckhorn (literalmente Pico o Cuerno del miedo) es una cima de 4.078 m de altitud, considerada por los especialistas como una de las más difíciles de los Alpes berneses, es también la montaña más alta dentro del cantón de Berna.

Este sendero va desde el pico de Faulhorn (en este lugar se encuentra la famosa posada construida en 1830 y situada a 2600 m de altitud aproximadamente) hacia Rosenlaui, en el valle de Rosenluaital al pie de las montañas Engelhörner, Dossen, Wellhorn y Waetterhorn se encuentra todo lo que se precisa para un impresionante paisaje alpino: prados, arces viejos y enormes, glaciares resplandecientes y además una garganta glaciar que entusiasma desde hace más de 100 años a los aficionados a una naturaleza romántica.

Las siguientes fotos también corresponden a la misma zona que la anterior.

Un viaje para vivirlo de cerca.

1 comentario:

Pascual dijo...

Además de ser la Asociación de senderistas con más socios de la provincia, y creo que también de otros lugares de España, nuestros asociados son emprendedores, y amantes de la naturaleza y de descubrir nuevas rutas. Esta es maravillosa. Un saludo. Seguid así.