viernes, 27 de mayo de 2011

CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUES

De nuevo la Asociación en el Camino de Santiago. A primeros del mes de mayo de 2011, un grupo de amigos, Carmen, Guada, Lourdes y Javier, planificamos este pequeño viaje a Galicia y decidimos hacer el “Camino Portugués” ya que nos pareció el idóneo por su longitud, su infraestructura Jacobea y el tiempo que teníamos para recorrerlo.

Salimos desde Alicante en avión hasta Santiago de Compostela y desde allí nos desplazamos en la furgoneta de nuestro amigo Alvaro, hasta el principio de la ruta, a Tui. Comenzamos a caminar desde la misma frontera con Portugal y recorrimos paso a paso todo el itinerario descrito en la ruta, Tui, O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padron y Santiago de Compostela.

En nuestras primeras etapas, realmente el camino se convirtió en una degustación gastronómica, ya que por donde pasábamos nos íbamos deleitando de todos los platos típicos de la zona, después nos lo tomamos con más tranquilidad y nos dedicamos más a lo que realmente habíamos ido, a caminar, esto no quiere decir que aun así seguimos disfrutando de nuestros buenos platos de pulpo a la gallega, o de navajas.

El Camino Portugués es la segunda ruta de peregrinos más utilizada después del Camino Francés, existen muy pocos desniveles lo que hace que el camino sea relativamente fácil, aunque a mí personalmente lo que menos me gustó es que hay muchos tramos del camino que son de asfalto, aunque reconocer que el entorno y los paisajes, espectaculares y los albergues que encontramos en el recorrido están muy bien regentados por sus hospitaleros.

Ha sido una experiencia estupenda y creo que hablo en nombre de todos, lo hemos pasado fenomenal, no me importaría repetirlo en otra ocasión.

Un saludo a todas las personas que nos han ayudado a que el camino fuese mejor, como es el caso de Protección Civil del Concello de Valga.

Vista del rio Miño desde el albergue de Tui.

Las protagonistas del camino.

A la salida de Tuí (amaneció con una niebla impresionante).


Albergue de O Porriño.

Espectacular la ría de Vigo.

Precioso puente sobre la ría.

Albergue de Redondela.

Senda que circula junto al río antes de llegar a Pontevedra.

Un de los ejemplares de eucalipto más grande que hemos visto.


Albergue de Pontevedra.


Albergue de Caldas de Reis.

Las chicas con toda su colada al aire.

Albergue de Padrón.


Llegando a Santiago.

Por fin, la Catedral de Santiago de Compostela.

Albergue Seminario Menor de Santiago, con las camisetas que nos regaló nuestro amigo Alvaro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia! Como me gustaría hacer también ese camino, me parece precioso.

Anónimo dijo...

Que guapas las chicas de la Asociación.

un peregrino dijo...

Realmente, parece que os lo pasasteis de maravilla, cosa de la que me alegro, y siento la envidia sana, de no haber podido estar con vosotros. Un brazo.

Anónimo dijo...

Agradezco a mis compañeros de grupo el haber podido disfrutar de tan buenos momentos en el Camino. El reportaje de fotos como siempre perfecto. cada día los haces mejor. Un beso.

Genesis Becerra dijo...

Hola, tengo planeado hacer este viaje por el camino francés por lo cual quisiera saber cierta información por alguien que haya ido... Será que los albergues son gratuitos, o tienen un precio establecido??