jueves, 31 de marzo de 2011

EXCURSION VUELTA AL PUIG CAMPANA

Cumpliendo con el programa de senderismo de esta Asociación, el domingo 27 de marzo se celebró la excursión de la Vuelta al Puig Campana, esta vez en autobús ya que nos desplazamos hasta Finestrat. El poder completar un autobús requiere un esfuerzo y aprovecho para pedir desde aquí, que la próxima vez los socios que quieran venir se apunten con un poco más de antelación, ya que el autobús hay que reservarlo con un mínimo de tiempo.

Después de todo, el día se presentó ideal para caminar, a la llegada a la Font de Molí, nos juntamos con el resto de los senderistas que habían ido con coches particulares y sobre unos sesenta y cinco caminantes iniciamos la ruta, admirando el majestuoso Puig Campana, además, conforme vas cogiendo altura las vistas son impresionantes mires hacia donde mires.

A los dos kilómetros de senda entre pinos, empezamos a ver restos del incendio ocurrido hace ocho años, pero la vista de Orcheta y Relleu con la sierra de la Aitana a la izquierda nos da ánimos para que el sendero sea muy agradable, hasta llegar al refugio que fue donde almorzamos los tiempos de media del recorrido los llevábamos bien, continuamos y a poco paramos para hacer la foto de grupo en el Collado del Pouet, continuamos caminando siguiendo las indicaciones y empezamos a divisar la zona donde ocurrió el incendio de hace dos años en La Nucia y Polop que quemó toda la ladera nordeste del Puig Campana, entre comentarios sobre lo que veíamos llegamos a la Font de la Solsida, donde paramos a hacer fotos. A unos setecientos metros de la Font, por falta de señalización y estar derruido el sendero a causa del incendio, perdimos la senda que seguíamos e hizo que nos desviáramos del camino, pero con la ayuda, la imaginación y la orientación de los maestros Ceferino y Arturo, pudimos volver de nuevo a la ruta para pasar por la Cova del Cremat, con todo esto perdimos mas de treinta minutos del tiempo estimado, el cansancio se hacia notar en los caminantes, aunque antes de llegar al refugio de pastores los pinos nos dieron ánimos para llegar al final de nuestro recorrido, el PR-CV 289.

A pesar del cansancio y la pérdida por el sendero en malas condiciones, ya de regreso a casa y con una hora de retraso, en línea general todo el mundo contento, ya tenemos otro reto superado por esta Asociación.

Desde aquí, queremos darles fuerzas para continuar caminando a Dorin y a nuestro Abuelito que se portó como un chaval de treinta años.

Y después de todo el día, una buena comida en el Pueblo.