miércoles, 2 de junio de 2010

EXCURSION A CARAVACA ( AÑO JUBILAR )

El pasado domingo 29 de Mayo, las Asociaciones de la Tercera Edad, Amas de Casa y Caminantes de Aigües, nos desplazamos a Caravaca de la Cruz, para conocer y visitar la peregrinación de un Pueblo Santo, aunque Caravaca está relativamente cerca, la mayoría no había estado nunca.

Más de cincuenta peregrinos, salíamos de Aigües en busca de una nueva experiencia en el Año Jubilar, fuimos a la Parroquia de El Salvador donde se concentran los visitantes que vienen en peregrinación de todas las ciudades, para continuar en romería hasta llegar al Santuario de la Santísima Vera Cruz, donde se dió lectura, por grupos o individual, para la obtención del Certificado Jubilar y posteriormente se ofició una misa en honor a los cuatro mil peregrinos que en ese momento estábamos en la plaza del Santuario.




A continuación visita por la ciudad, museos, compras de recuerdos y un descanso con su correspondiente cervecita con aperitivos de la zona y para finalizar la comida en el Santuario de la Esperanza en Calasparra, lugar privilegiado por su singular entorno, a orillas del río Segura y rodeado de vegetación. En resumen un día para recordar.





martes, 1 de junio de 2010

RUTA V JORNADA DE LA VIA VERDE DEL MAIGMÓ

Por tercer año consecutivo la Asociación participó en la Vía Verde del Maigmó, donde cada vez tenemos mejor acogida.

Haciendo un poco de historia de nuestra presencia en esta Vía Verde, podemos decir que nuestro grupo se constituyó en Abril del 2008 y ya en ese año participó en esta caminata y desde entonces lo viene haciendo cada año, participando cada vez mayor número de asociados, lo que ha dado lugar a que por dos años seguidos nos llevemos el trofeo del 1º Club con mayor representación.

Desde aquí queremos resaltar la buena labor realizada en el mantenimiento y conservación de esta Vía Verde, el año pasado sin ir más lejos habían problemas de luz en los túneles, este año nos hemos encontrado con la grata sorpresa que han conseguido que los túneles tengan luz sin necesidad de usar un generador y la Vía, en general, esté en perfecto estado.










Como viene siendo habitual, comentar la representación que de nuestro pueblo hacen los jóvenes de la Asociación Pino Manolo de Aigües, ánimo chicos y nos vemos en la siguiente caminata.

No nos olvidamos de felicitar al grupo de 15 Cumbres por su excelente organización y a la Diputación Provincial de Alicante, Área de Medioambiente que lo ha hecho realidad.