miércoles, 21 de abril de 2010

EXCURSIÓN CAMI MORRET DELS MOROS

El domingo 18 de Abril, ante la previsión de mal tiempo y llamadas de nuestros senderistas que nos indicaron que en Alicante estaba lloviendo, nos temimos lo peor, pero aquí en Aigües no llovía y pudimos hacer la excursión prevista del Morret dels Moros y aunque estaba muy nublado eso ayudó a que la marcha fuera más agradable.

Como de costumbre a la hora prevista, mas bien media hora antes, por lo de la entrega de camisetas, empezaron a llegar los participantes con ánimos e ilusión, con un poco de retraso hicimos la foto de rigor, preguntamos quien se quedaba a comer y enseguida iniciamos la marcha, mas de un centenar de caminantes de todas las edades realizaron la caminata.

En este caso la ruta era corta, el día nos acompaño, sin sol y fresquito y la excursión se realizó en tres horas y cuarto, con dos descansos y sin incidencias, a las doce y cuarto estábamos de regreso en el Pueblo y hubo tiempo para todo antes de comer, paseos por el pueblo, cervecitas y al final resultó un día de fiesta y convivencia para esta asociación.








REPOBLACION DEL COLEGIO DE AIGÜES

Hemos tardado un poco en publicarlo, pero no por ello lo habíamos olvidado, queremos dejar constancia de la labor realizada por los niños y niñas del Colegio Público de Aigües que también pusieron su granito de arena plantando pinos en la zona afectada por el incendio el pasado mes de Enero en nuestras montañas.

El día 22 de Febrero a las 10’00 h, salíamos del Colegio alumnos/as de todos los cursos organizados por profesores y monitores del centro, con la colaboración de esta Asociación y la del Ayuntamiento de Aigües, nos dirigimos hacia la zona donde teníamos que plantar los pinos y una vez en el sitio elegido, se formaron grupos con los diferentes cursos para enseñarles como se hacían los hoyos y la distancia conveniente para plantarlos y regarlos.

Conforme se les iba explicando la importancia que tiene para todos la conservación del medioambiente, poco a poco se fueron plantando arbolitos y en el transcurso de una tres horas se plantaron y regaron unos cien pinos.

Y así quedaron unas cinco hectáreas repobladas gracias a la colaboración que por parte de alumnos que se han trasladado desde Alicante, nuestra Asociación, el Colegio Público de Aigües y el Ayuntamiento, y esperamos que con este voluntariado, la zona afectada vuelva a su estado original con el tiempo.