viernes, 26 de febrero de 2010

EXCURSION VENTA LA NUZA

En nuestro tercer aniversario y coincidiendo con la celebración del día del senderista de la Comunidad Valenciana, la Asociación realizó la tercera de sus tres clásicas rutas de todos los años, el sendero a la Venta La Nuza.

Ante las previsiones de mal tiempo que venían anunciando toda la semana y que amaneció lloviendo y con mucho frio, las personas que teníamos que bajar coches y organizar el evento para que todo estuviera dispuesto a la hora de salir, habíamos quedado a las ocho de la mañana y estábamos tomando café y pensando que probablemente no se presentara mucha gente. Pero como es costumbre ya en nuestra asociación, los caminantes no se asustaron ante el mal tiempo y acudieron al lugar de salida con mucho entusiasmo y ganas de pasar un día de los que hacen historia.

Sobre las diez y cuarto éramos mas de noventa senderistas y se inició la salida del pueblo hacia la Venta La Nuza, con lluvia, viento y un poco de barro, pero aun así, disfrutando de esta ruta de tan bonitos paisajes a la que cada año acuden mas aficionados.









Después de hacer un par de paradas para agrupar la excursión, llegó el descanso para reponer fuerzas y continuar hasta el final del recorrido, donde teníamos que festejar el tan esperado tercer año de antigüedad de esta Asociación por todos los socios de esta gran familia.


lunes, 22 de febrero de 2010

miércoles, 17 de febrero de 2010

REPOBLACION DE PINOS EN AIGÜES

El pasado domingo día 14, por primera vez esta Asociación y después de mucha insistencia, ha podido ejercer una de las actividades que tenía muchas ganas de desarrollar, que era la repoblación de pinos.

Después del desafortunado incendio ocurrido el día 1 de Enero donde se quemaron mas de 20 hectáreas de matorral, esparto, palmito, hierbas autóctonas y unos 15 pinos carrascos, entre el Cami del Cantal, la Cava y detrás del balneario, esta asociación pensó que era el momento justo para llevar a cabo esta actividad y poder poner nuestro granito de arena en una zona que todos consideramos como muy querida, nuestra pinada y que esperamos que pronto vuelva a regenerarse.

Convocados todos los socios y Asociaciones amigas, acudieron más de cuarenta voluntarios, a pesar del mal tiempo, el frio y la coincidencia con los carnavales.

A las siete de la mañana el Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Aigües, ya tenía preparados los pinos, el agua y todo lo necesario para llevarlo hasta la zona afectada, donde más tarde nos reunimos todos con gran entusiasmo.

Agradecer a nuestro socio Hans que facilitó desinteresadamente, el estiércol para abonar todos los pinos.

Se plantaron unos 650 pinos carrascos que fueron donados por la Consellería de Medioambiente y esperamos que pronto podamos ir a pasear bajo su sombra.

Unas fotos del incendio del día 1 de enero. Lugar donde se inició.

Imagen impactante

Vista de la zona afectada desde el pueblo.

Zona de repoblación.

Voluntarios en plena tarea.


Un merecido descanso después de una dura jornada.

lunes, 1 de febrero de 2010

VIAJE A ARGENTINA

Nuestros amigos David y Salud, miembros de esta Asociación, han estado de vacaciones en el Glaciar Perito Moreno de Argentina y como no, han representado a nuestra “famosa” Asociación Caminantes de Aigües. ¡Ya somos internacionales!.

Unas impresionantes fotografías para el recuerdo de nuestros corresponsales en Argentina. Un saludo desde España.