domingo, 26 de diciembre de 2010

EXCURSION CUEVAS DE CANELOBRE BUSOT

El pasado domingo 19 de Diciembre de 2010, esta Asociación despidió el año con una ruta que estábamos tiempo sin hacer, el sendero PR-CV 226 que une Aigües con nuestro vecino pueblo Busot y que al mismo tiempo nos permite visitar las Cuevas de Canelobre.

A pesar del mal tiempo, frio, agua y niebla, el programa se cumplió según calendario, pero esta vez solo una veintena de valientes caminantes acudieron. Amaneció con lluvia, a las 8’30h, según lo previsto, nos reunimos en el lugar de costumbre y con ganas y mucho entusiasmo nos dispusimos a enfrentarnos al mal tiempo y disfrutar del día, subiendo El Cantal se fue la lluvia y entró la niebla, seguimos y fue despejándose, en el Pla del Cabeçó paramos a reponer fuerzas, para después continuar hasta llegar a las Cuevas de Canelobre, donde volvió a hacer acto de presencia la niebla.


"Caminando bajo la lluvia"






Invitados por el Ayuntamiento de Busot y acompañados por un guía tuvimos acceso al interior de las Cuevas, la mayoría de caminantes las visitaron, el resto que no entró, nos tomamos un cortadito para calentarnos y aprovechar para hacer fotos de las espectaculares vistas que desde allí se contemplan, con los fantásticos contrastes entre la niebla y el agua y el valle al fondo.


Concluida la visita turística a las Cuevas decidimos hacer el tramo hasta el pueblo por carretera, ya que el sendero de bajada de las cuevas estaba peligroso, desde allí enlazamos con el camino y en poco mas de media hora estábamos en Busot.


Ya finalizada la caminata nos tomamos unas cervecitas y posteriormente degustamos unos gazpachos y arroz con carne y brindamos por todos deseando una Feliz Navidad.

Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios: