sábado, 11 de diciembre de 2010

EXCURSION CON EL COLEGIO CALASANCIO DE ALICANTE

Desde hace un tiempo, una profesora del Colegio Calasancio, vecina de este pueblo se puso en contacto con la Asociación con el propósito de organizar una excursión con los alumnos del colegio para que vinieran a Aigües, con el tiempo fue madurando la idea y por fin llego el día en que nos juntamos para hacer una bonita y entretenida ruta.

El viernes 26 de Noviembre de 2010 y sobre las 10’00 h de la mañana, llegaron dos autobuses con 70 alumnos y cuatro profesoras de cuarto curso de ESO del Colegio Calasancio de Alicante al aparcamiento del Polideportivo Municipal de Aigües.

Una vez hecha las presentaciones y todos con muchas ganas de empezar, se explicó la ruta a seguir que seria el sendero local SL-CV121 (Vuelta a Aigües). Salimos en dirección al panel informativo del sendero situado junto al aparcamiento del Aula de Cultura, allí iniciamos la aventura de este día.


A los cuarenta minutos de ir caminando y al llegar al cruce de la Venteta hicimos un descanso y hablando con las profesoras y alumnos de la distancia que todavía faltaba por recorrer, se llegó al acuerdo de acortarla y regresar hacia el pueblo.

Fuimos hacia el Lavadero, donde se le explicó las funciones y aplicaciones del mismo, seguimos por la calle Las Eras y subimos por la calle Bonavista hasta llegar a visitar el mirador de El Garroferet, donde algunos se atrevieron a subir y pudieron contemplar las magníficas vistas que de allí se divisan de Aigües, y llegamos al Balneario donde se les dio una breve explicación de lo que había sido en un pasado y lo que se tiene previsto para el futuro.


Los alumnos estuvieron dando una vuelta por los alrededores y creó mucha expectativa, ya que por la edad y debido a todo lo que han oído del Balneario tenían mucho interés "esperando ver lo que no vieron, o sí ...... "

Y para finalizar la excursión, una visita al pueblo y una foto de recuerdo en la Plaza de la Iglesia.

Solo decir que por parte de esta Asociación ha sido un placer acompañar a estos alumnos y creemos que ellos también han disfrutado visitando nuestro municipio y alrededores.

No hay comentarios: