lunes, 22 de noviembre de 2010

EXCURSION BARRANC DEL CINT Y SERELLES

Después de tanto tiempo sin salir de nuestro municipio (desde que subimos a Sierra Bernia), los caminantes teníamos ganas de conocer nuevos senderos, así que nos desplazamos a Alcoy a la Sierra de Mariola, para disfrutar de la ruta Barranc del Cint y Serelles.

El pasado domingo 14 de noviembre, la Asociación, de acuerdo con el programa de esta temporada, realizó la excursión desde Aigües a Alcoy, asistimos unos setenta senderistas, la mayoría nos desplazamos en autobús y los demás en coches particulares hasta los aparcamientos de las piscinas municipales de Alcoy.

A propósito del autobús, quisiera desde aquí recordar a todos los caminantes que hay que ser un poco más puntuales a la hora de la salida y si se reserva una plaza en el autobús y luego por cualquier motivo no se puede asistir, lo cual es de lo más normal, por favor comunicarlo con antelación si es posible.

Como anécdota, el quedarnos atascados con el autobús en Alcoy, en la calle subiendo hacia las piscinas municipales, tuvimos que regresar atrás e ir por la avenida de la Cruz Roja, con lo que perdimos un poco de tiempo. Aun así llegamos a los aparcamientos de las piscinas y desde allí subimos, ya caminando, por la carretera hacia el preventorio.

La ruta comienza en el panel informativo PR-CV 160 y GR-7 camino del preventorio, se adentra en la sierra de Mariola, en suave ascensión por el angosto Barranc del Cint. A mitad del camino tomamos el desvío a la derecha, por el Barranc del Bou, que nos lleva hasta las inmediaciones del Mas de Vilaplana, cogemos una pista a la derecha que nos conduce al Collao de la Sabata, ya bajando al Mas de la Mola, por el SL-CV 25.3, Mas de Serelles, Font de Serelles, campo de tiro militar, torres o casas de campo, descendemos por el camí dels Talecons, Font dels Realests y por fin la estación de ferrocarril en Alcoy (donde nos espera el autobús).

Concentración para iniciar el sendero del Barranco.



Entramos en el cauce del Barranc del Cint y ya divisamos las espectaculares paredes verticales calcáreas que forman el cañón, vamos en suave ascensión por el sendero.


El sendero recientemente empedrado y en algunos tramos con escalones, hacen las delicias del caminante.

Han transcurridos 6 años desde la puesta en marcha del Projecte Canyet para la reintroducción del buitre común en la Sierra de Mariola, han logrado uno de sus objetivos principales que era que estas aves se reprodujeran en esta zona.



Un almuerzo para reponer fuerzas y nuestra tradicional foto de grupo.


Durante todo el recorrido nos vamos encontrando con unos paisajes espectaculares, al fondo se divisa la Torre de Cocentaina.

Vistas de Alcoy al fondo y a la derecha la Cruz del Preventorio.

Cueva y fuente de Serelles.



Ya de regreso, como siempre y para no perder las buenas costumbres, una barbacoa en el Kokomo (Aigües). ¡El día ha resultado perfecto!

3 comentarios:

Conchi dijo...

El año que viene no me pierdo esta excursión, me parece una ruta preciosa.

Anton dijo...

La mejor foto, la última.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho la ruta, lo mejor la comida, lo peor que nos hicieron esperar para comer...jajaja
Lo pasamos genial
Sandra