jueves, 2 de septiembre de 2010

FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS Y PATRONALES

El pasado mes de Agosto, entre los días 21 al 29 se celebraron las Fiestas de Aigües, no es habitual en este blog que hablemos de las fiestas, pero este año se celebraba el 25 aniversario de la kábila Averroes, de la cual la mayoría de socios también son miembros de la Asociación de Caminantes, por eso queremos rendir un pequeño homenaje a este aniversario.

Quiero transcribir algo del texto que el Presidente José Lillo ha escrito recordando un poco los inicios y transcurso de los años de la kábila.

“La andadura de nuestra Comparsa “ Moros Averroes “ comienza en 1.985 cuando Ricardo Alcaraz y José Manuel Lillo, que habíamos formado parte como socios y fundadores de los desaparecidos Moros Aigüeros, decidíamos que había llegado el momento de separarnos y crear una nueva Comparsa Mora. Para ello, en el mes de julio de ese mismo año, convocábamos a una serie de amigos a una reunión, que se celebró en la puerta del Bar de Enriqueta, y en la que se trataron y acordaron, entre otras cosas, el nombre y los colores para confeccionar el traje para desfilar.

Este año, por lo tanto, celebramos nuestras Bodas de Plata. Por este motivo nuestra Comparsa ha organizado, para festejar esta efemérides, una serie de actos conmemorativos.

A lo largo de estos 25 años los Moros Averroes, si en algo nos hemos distinguido, es en nuestro interés por participar en todos los eventos que se organizan y, con ello, dar un mayor esplendor a nuestra queridas fiestas. Si hay que participar en el Concurso de paellas…… ahí están los Averroes, si hay que desfilar…… ahí están los Averroes, si hay que realizar portaladas para que las Kábilas sean más atractivas…. ahí están los Averroes, si hay que disfrazarse para que todos podamos disfrutar…… ahí están los Averroes.”

Enhorabuena a toda la kábila y a seguir luchando por las Fiestas y disfrutar plenamente de ellas.

Los miembros de la kábila al completo

Homenaje a Ricardo Alcaraz como Socio Honorífico

Nuestra Reina de las Fiestas 2010
Para más información sobre las Fiestas y la Embajada podeis entrar en nuestras páginas amigas: sosegaos.com ó mundo rural

1 comentario:

Pascual. un caminante dijo...

Vuestras caras en las fotografias, reflejan lo bien que lo habeis pasado en las fiestas. Me alegro.
Un abrazo.
Pascual