miércoles, 2 de junio de 2010

EXCURSION A CARAVACA ( AÑO JUBILAR )

El pasado domingo 29 de Mayo, las Asociaciones de la Tercera Edad, Amas de Casa y Caminantes de Aigües, nos desplazamos a Caravaca de la Cruz, para conocer y visitar la peregrinación de un Pueblo Santo, aunque Caravaca está relativamente cerca, la mayoría no había estado nunca.

Más de cincuenta peregrinos, salíamos de Aigües en busca de una nueva experiencia en el Año Jubilar, fuimos a la Parroquia de El Salvador donde se concentran los visitantes que vienen en peregrinación de todas las ciudades, para continuar en romería hasta llegar al Santuario de la Santísima Vera Cruz, donde se dió lectura, por grupos o individual, para la obtención del Certificado Jubilar y posteriormente se ofició una misa en honor a los cuatro mil peregrinos que en ese momento estábamos en la plaza del Santuario.




A continuación visita por la ciudad, museos, compras de recuerdos y un descanso con su correspondiente cervecita con aperitivos de la zona y para finalizar la comida en el Santuario de la Esperanza en Calasparra, lugar privilegiado por su singular entorno, a orillas del río Segura y rodeado de vegetación. En resumen un día para recordar.





1 comentario:

Pascu. dijo...

Espero que con todo el trajasteis, os acordaseis de rezar a la virgen por todos los componentes de la Asociacion, que por desgracia, no pudimos ir a recibir el certificado del jubileo santo de Caravaca.
Un abrazo.