martes, 9 de marzo de 2010

RUTA SENDERO LUMINOSO PR-CV 54-III

Como cada año la Asociación, aparte de cumplir con su programa de actividades, asiste a los eventos que no coinciden con sus fechas de excursiones. Esta vez fuimos invitados por el Ayuntamiento de Redovan, que celebraban "El día del senderista" de la Comunidad Valenciana y Año Hernandiano y para ello organizaron una serie de actos, entre ellos, hacer la ruta sendero luminoso PR-CV54-III.

Siendo esta ruta desconocida por esta asociación, hicimos publicidad para que todos los socios pudieran participar y conocerla. Nos desplazamos un grupo hasta Redován y quedamos gratamente sorprendidos por la magnífica organización que habían desarrollado, tanto el Ayuntamiento, como el Club de Montaña Redován y la FEMECV.

Llegó la hora de salida, una vez inscritos y desayunados, iniciamos el recorrido desde el Polideportivo, caminamos unos tres kilómetros por dentro del casco urbano hasta llegar al área recreativa donde encontramos el panel informativo que indica el inicio del sendero y a partir de ahí cambia el paisaje y el entorno natural, pinos y montaña, Paraje de la Cueva Ahumada, por donde transcurrirá la marcha por un paraje singular y muy atractivo para los amantes delsenderismo y la naturaleza, continuamos la ruta y llegamos al Mirador de la Vega, pasamos por el bancalico de los Moros y seguimos hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Salud, donde almorzamos, reanudamos el sendero y pasamos por la Escuela de Escalada "El Liso de la Pina", el Barranco del Chinar, Barranco Hondo, Cabesico de la Higuera, Barranco los Cantos y llegamos al final de la ruta, ya en el pueblo en la Plaza la Paz, punto de encuentro donde se realizaron las entregas de recuerdos conmemorativos y trofeos para los participantes.

Y para terminar la mañana tuvimos la ocasión de degustar una magnífica paella que habían preparado.

Agradecer todas las atenciones personales que recibimos por parte de los organizadores.

Polideportivo Los Pasos, antes de la salida.

Avituallamiento en la Ermita de la Virgen de la Salud.

Impresionantes vistas del sendero.

Final del encuentro con la entrega de recuerdos.