miércoles, 17 de febrero de 2010

REPOBLACION DE PINOS EN AIGÜES

El pasado domingo día 14, por primera vez esta Asociación y después de mucha insistencia, ha podido ejercer una de las actividades que tenía muchas ganas de desarrollar, que era la repoblación de pinos.

Después del desafortunado incendio ocurrido el día 1 de Enero donde se quemaron mas de 20 hectáreas de matorral, esparto, palmito, hierbas autóctonas y unos 15 pinos carrascos, entre el Cami del Cantal, la Cava y detrás del balneario, esta asociación pensó que era el momento justo para llevar a cabo esta actividad y poder poner nuestro granito de arena en una zona que todos consideramos como muy querida, nuestra pinada y que esperamos que pronto vuelva a regenerarse.

Convocados todos los socios y Asociaciones amigas, acudieron más de cuarenta voluntarios, a pesar del mal tiempo, el frio y la coincidencia con los carnavales.

A las siete de la mañana el Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Aigües, ya tenía preparados los pinos, el agua y todo lo necesario para llevarlo hasta la zona afectada, donde más tarde nos reunimos todos con gran entusiasmo.

Agradecer a nuestro socio Hans que facilitó desinteresadamente, el estiércol para abonar todos los pinos.

Se plantaron unos 650 pinos carrascos que fueron donados por la Consellería de Medioambiente y esperamos que pronto podamos ir a pasear bajo su sombra.

Unas fotos del incendio del día 1 de enero. Lugar donde se inició.

Imagen impactante

Vista de la zona afectada desde el pueblo.

Zona de repoblación.

Voluntarios en plena tarea.


Un merecido descanso después de una dura jornada.

No hay comentarios: