martes, 20 de octubre de 2009

CAMINO DE SANTIAGO ' FRANCES '

El Camino de Santiago ha sido a lo largo de mil años una de las principales rutas de Europa a causa de su riqueza espiritual, histórica y paisajística.
Extendiéndose a través del norte de España desde la frontera pirenaica hasta las cercanías de la vertiente atlántica, es un camino de ochocientos kilómetros que conducen hasta la ciudad de Compostela y a la tumba del Apóstol Santiago.
En 1987 el Consejo de Europa declaró el Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo. La integridad física de la ruta y de sus monumentos goza desde este momento de especial protección y su tránsito es considerado como una de las experiencias culturales más valiosas para cualquier viajante de los más diversos países, especialmente si de jóvenes se trata.
Como cada año, entre el 8 y 17 de octubre, un grupo de socios de esta Asociación se desplaza a hacer un tramo del Camino de Santiago Francés, viene haciéndolo desde el 2005 y terminará en el 2010, año Jacobeo.
El tramo de este año ha sido de León a O Cebreiro. Pernoctando en los siguientes Albergues, León, Hospital de Órbigo, Santa Catalina de Somoza, El Acebo, Cacabelos, Vega de Valcarce y O Cebreiro.
Nuestro mas sincero agradecimiento a todos los Hospitaleros del Camino, por su amabilidad y buen hacer y sobre todo al de El Acebo (Rafa) que ya hemos coincidido con él dos años seguidos en distintos albergues.
Albergue de León (Comienzo del Camino 2009).

Monumento al Peregrino (casa Agapito) San Miguel del Camino.


Puente del Río Órbigo (Hospital de Órbigo).

Camino de Astorga.

Crucero de Santo Toribio.

Cruz de hierro, alto de Foncebadón.


Bajando a El Acebo.

Albergue de El Acebo (donde encontramos a nuestro amigo Rafa el Hospitalero).


Castillo Templario (Ponferrada).

Al paso por Villafranca del Bierzo.

Subida a La Faba.

Albergue de La Faba.

Subida a O Cebreiro.

Límite de Provincias (León-Lugo)

Mapa de todos los Caminos de Europa.

O Cebreiro (Final del Camino de este año)