viernes, 20 de marzo de 2009

AIGÜES-MONTE XIXI-AIGÜES

Como cada mes, esta Asociación celebró el pasado domingo 15 de marzo, la ruta de Aigües al monte Xixi (en el término municipal de El campello) y vuelta a Aigües. Tiene un recorrido de 14 Km. aproximadamente y su dificultad es baja.
Esta ruta está pensada para que puedan participar todos los socios, desde los más jóvenes a los no tanto, y realmente fué un éxito, más de un centenar de caminantes se dieron cita para disfrutar de una mañana al aire libre.
El día era caluroso, aún así se desarrolló sin ningún incidente y caminando y compartiendo con los compañeros, la ruta se hizo cómoda.
Queremos apuntar desde estas líneas la participación del grupo de jóvenes de Aigües de la Asociación El Pino que nos han acompañado por primera vez, al finalizar, estaban cansados pero contentos y esperamos que ésto sólo sea el principio y nos acompañen en todas las rutas.

A la salida, foto de grupo en el Parque de Aigües.



El camino avanza entre terrenos de cultivo ya en desuso y continua adentrándose hacia el monte


Los niños acompañados de sus mascotas, disfrutando por igual.


Llegada al monte Xixí con los restos de la casa situada en la cima.

Las vistas son espectaculares, hacia un lado Aigües, al otro El Campello.


Un descanso para reponer fuerzas para la vuelta.


De regreso, al fondo se puede divisar Aigües.
Al finalizar y aunque no había nada programado, un grupo de caminantes nos reunimos para comer en el Restaurante Alejandro, nos atendieron estupendamente y no tuvieron ningún problema en ir añadiendo comensales y así, con una buena comida, terminamos un día que resultó un éxito.
Hasta la próxima.