viernes, 1 de mayo de 2009

II JORNADAS DE CONCIENCIACION MEDIOAMBIENTAL CON EL COLEGIO DE AIGÜES

El pasado 24 de abril, los alumnos del Colegio Público de Aigües celebraron las II Jornadas de Concienciación Medioambiental, dirigidas por maestros del centro y con la colaboración de la Asociación de Caminantes. Como su propio nombre indica, estas jornadas están destinadas a concienciar a los más pequeños de lo importante que es la conservación del medio ambiente y del patrimonio.

A las 11 de la mañana salimos desde “las escuelas” en dirección al balneario una cincuentena de niños y niñas, acompañados por cuatro maestros y dos miembros de la asociación. Girando a la izquierda, llegamos a la explanada frente a la Font de la Cogolla, donde hicimos una parada para almorzar.


En aquel mismo lugar, el presidente de la asociación dio a los niños una charla acerca de los orígenes de la fuente y de su importancia en tiempos pasados, entrando los niños en pequeños grupos, a continuación, en la cueva por donde manaba el agua.


Tras esta visita, pasamos por detrás de la Torreta, llegando al “banco de España” para disfrutar desde allí de las magníficas vistas panorámicas.


Por último, bajamos al área recreativa para, después de parar de nuevo allí, volver por la senda de Saleretes y el “pino Manolo” al colegio.

En resumen, los chavales disfrutaron de lo lindo en una jornada de aprendizaje y convivencia en plena naturaleza.

No hay comentarios: