sábado, 11 de abril de 2009

RUTA CAMI MORRET DELS MOROS

La última de las excursiones de esta asociación tuvo por recorrido un antiguo sendero local que era utilizado por los agricultores para llegar a sus cultivos y que fue recuperado en los meses del verano pasado por trabajadores del PAMER. Llamado “Morret dels moros” por la peña de mismo nombre que está situada junto al camino pasada la Font del Castellet, el itinerario circular de esta ruta de dificultad media alcanza aproximadamente los 10 kilómetros de recorrido. Aunque gran parte del sendero es perfectamente transitable, todavía se encuentra en espera de señalización debido a que el proyecto que lo oficializa aún no ha sido aprobado.
A pesar del poco tiempo disponible para la organización de esta última actividad de la asociación, la asistencia a la misma fue bastante exitosa (más de 60 caminantes) aunque no tan concurrida como en últimas ocasiones debido a que coincidía con la festividad del Domingo de Ramos.
Tras una fría bruma matinal que pronto se disipó, el sol y la buena temperatura (templada, ideal para caminar) acompañaron durante toda la excursión, que tuvo lugar el día 5 de abril, y que partió como de costumbre desde las escuelas para finalizar en la plaza de la iglesia, donde estaba instalado el tradicional mercadillo de artesanía (que se celebra el primer domingo de cada mes).

Salida del Pueblo por la calle Mayor
Al paso por la Venteta
Cami del Castellet, bajando hacia el río donde encontramos la font del Castellet a la derecha.

A la derecha Cami del Maset con la vista de Aigües al fondo.


Vista del Morret del Moros, que da nombre a esta ruta.


Siguiendo el Cami del Maset por detras del Morret dels Moros.

Vista del pueblo de Aigües rodeado por un sinfin de plantas medicinales, como la "boja blanca" que sirve para calmar el dolor de muelas.


El sendero pasa por las ruinas de la antigua Casa del Maset


Foto del grupo tras el descanso en la cima del Camí del Maset, al fondo el Cabeçó d'Or.

Espectacular paisaje donde se puede divisar la torre del Barranc de Aigües.


La Casa del Pins junto al sendero que conduce a Venta La Nuza.

Bajada al río pasando por debajo de la Peña La Cadena.

Cauce del río.

Abandonando el barranco por donde discurre el río para volver a Aigües.
Aviso a caminantes: todos aquellos que no pudieron disfrutar de esta excursión podrán hacerlo la temporada próxima, pues parajes como el del Morret dels Moros, las impresionantes vistas del Cabeçó d’Or o el paso del río bajo la Peña de la Cadena (un rincón tan bonito como desconocido) no pueden dejar de volver a visitarse…

No hay comentarios: