domingo, 18 de enero de 2009

AIGÜES - LA TORRE DE LES MAÇANES

Ruta: Aigües-La Torre de Les Maçanes
Tiempo estimado: 6 horas
Dificultad: Alta
Como es costumbre, la Asociación de Caminantes ha organizado la ruta mensual, pero ésta ha sido una de las clásicas que se realizan todos los años desde que iniciamos nuestra andadura, el pasado 11 de enero, por tercera vez, hemos realizado la caminata desde Aigües a Torremanzas. Se presentaba con unas malas espectativas, debido al mal tiempo (había llovido la noche anterior), se esperaba nieve y además habia un cambio en el itinerario acostumbrado que la hacía más difícil, pero llegado el día, los senderistas acudieron como siempre al punto de partida y otra vez con gran éxito de afluencia, unos cincuenta caminantes nos dimos cita en el punto de partida, dispuestos a afrontar con alegria e ilusión el mal tiempo y la dureza del camino.

Entre comentarios y con muchas ganas de iniciar la ruta, nos hicimos la foto de grupo, aunque a falta de algunos compañeros, ya que se decidió cambiar el itinerario del principio por un recorrido más suave, aunque se alargaba unos kilómetros más y hubo un grupo de senderistas que decidieron hacer el itinerario acostumbrado.

Vista del pueblo de Aigües, amaneciendo, desde el Camí del Rocar

Punto de encuentro en el Barranco de la Umbría, esperando a los compañeros que faltaban y que habían hecho la ruta anteriormente marcada. (Balneario-PR-CV 243)

Subida al Ginebrat

El sendero poco antes de llegar a la finca del Ginebrat, donde hicimos un descanso para almorzar y reponer fuerzas.

Dispuestos a continuar la marcha hacia la finca El Garrofer.

Subida antes de llegar a la Collada de Relleu.


Subiendo a la Grana, con el Cabeçó d'Or a la derecha y al fondo el Macizo del Bacorero.

Espectacular vista desde el alto de la Grana con Benidorm al fondo.

Panorámica del Puig Campana y la Sierra de Aitana, con el pueblo de Relleu a la izquierda. Durante todo el recorrido se contemplan unas bellísimas vistas.

Caminando hacia la cumbre.

Con una altitud de 1.085 metros culminamos la Collada de La Grana..

Grupo de caminantes, bajando de la Collada de la Grana a la finca El Carrascal, ya había empezado a llover y la dificultad aumentó.

Llegada a La Torre de Les Maçanes, lloviendo y con el arco iris de fondo.

Y por fín, después de siete horas y media y con algún contratiempo durante el recorrido, llegamos al Restaurante La Fonda de La Torre, donde nos esperaban unas cervezas y una buena comida.
Terminamos el día con la alegria y el compañerismo que caracteriza a esta Asociación y dispuestos ya a emprender la ruta siguiente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo Javier, prueba superada. Ha sido un hermoso esfuerzo colectivo. Estupendo relato y mejores fotos. Gracias por tu esfuerzo y el de todos los que nos facilitáis estas rutas y nos ayudáis a superarlas. Enrique Aigües.