lunes, 29 de septiembre de 2008

A LIMPIAR EL MUNDO

El sábado 20 de septiembre tuvo lugar la campaña de voluntariado propuesta por el Area de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante en colaboración con todos los Ayuntamientos participantes, Aigües fué uno de ellos y la Asociación Caminantes de Aigües, con una participación de voluntarios mayoritaria, la Asociación Cosmopolita y ALCOA, participaron activamente en esta campaña.
Con esta convocatoria se busca aumentar la implicación de los diferentes grupos sociales de la población para fomentar un modelo de participación socio-ambiental activa.
Se seleccionaron zonas del municipio de valor ecológico que requerían acciones de limpieza y se formaron distintos grupos para llevar a cabo esta actividad.
La participación fué extraordinaria, unas setenta personas se implicaron en esta labor para convertir nuestro entorno en un lugar más limpio y saludable.
Enseñamos un grupo de fotos de algunos de los voluntarios, aunque no todos.



Vista de algunos voluntarios con el Barrio de la Torre al fondo.


Depositando los sacos de basura (se recogieron unos sesenta) en los contenedores.
Por la Pinada de Aigües.


Punto de encuentro de algunos grupos en las inmediaciones del Balneario.

Sacos de basura en uno de los sitios marcados para su recogida por el Ayuntamiento.

Para finalizar la jornada el Ayuntamiento ofreció un almuerzo a todos los participantes para reponer fuerzas.


Desde esta Asociación agradecemos a todos los participantes su colaboración y esperamos que en la próxima Campaña Medioambiental que se realice, la participación sea como ésta, o si cabe, un poco más.

RUTA NOCTURNA ALREDEDOR DE AIGÜES

Hacia tiempo que la Asociación quería hacer una ruta nocturna, ya que muchos socios estaban muy interesados en realizarla.
Aprovechando el buen tiempo de Septiembre y la luna llena, el dia 13 realizamos la primera ruta nocturna por el sendero que recorre todos los alrededores de Aigües.
La experiencia resultó todo un éxito, éramos unos cuarenta caminantes, entre ellos algunos niños que aguantaron sin pestañear el sueño. Salimos de las Escuelas, el punto de encuentro, a las 23,00 h. y finalizamos sobre las 2,30 h. en la Plaza de la Iglesia.
El ambiente entre los asistentes era de buena armonia y dada la novedad de la ruta y la buena noche que hacía, todos pudimos disfrutar de las espléndidas vistas que se podían apreciar, tanto del pueblo como de los alrededores.







Una parada en el camino.






Al finalizar la ruta, en el Restaurante Alejandro nos esperaban para tomar fuerzas con unos refrescos y comentar todo lo sucedido durante la caminata.

Esperamos poder repetirla el año que viene.