martes, 16 de diciembre de 2008

RUTA DE INAUGURACION DEL PR - CV 243 "CAMÍ DE LA BACORERA"

El domingo día 14 de diciembre, la Asociación realizó, como cada mes la ruta de rigor, pero esta vez ha sido importante, ya que se ha inaugurado el sendero PR - CV 243 "Camí de la Bacorera" que recientemente ha sido homologado.
Es el primer sendero reconocido por la Federació D'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana en este municipio.
Ha sido un trabajo que ha llevado mucho tiempo y esfuerzo, tanto por parte del Ayuntamiento como por parte de esta Asociación, pero al final el resultado ha merecido la pena.
Amaneció un dia muy frio y nublado, aun así hubo gran cantidad de participantes amantes del senderismo, que no quisieron perderse esta cita. El recorrido se efectuó con normalidad y al ritmo esperado, durante todo el sendero se pudo comprobar la señalización que va marcando el camino y creemos que se ha hecho un buen trabajo.

Inicio del sendero con el panel informativo

Saliendo de Aigües, antes de la llegada al Balneario donde termina el asfalto.

Subida por el Camí de la Bacorera, con el Cabeçó d'Or enfrente
y el Barranco de la Umbria a la derecha.


Un descanso antes de llegar a la Collada.

Bajando por el Barranco Salmitre.
Vista espectacular desde el sendero.

Señalización en cruce de caminos.

Bajando por el Cantal.

Magnífica vista que se divisa desde lo alto del Cantal.

Después de hacer el recorrido del nuevo sendero, los caminantes se reunieron en el Polideportivo Municipal, donde tuvo lugar un vino de honor. En el acto, el Presidente de la Asociación, Javier Larrosa, dirigió unas palabras de agredicimiento a todos los presentes y destacó la colaboración que todos han prestado para que este pequeño proyecto, muy importante sin embargo para la Asociación, se haya hecho realidad.
Asistieron representantes del Ayuntamiento de Aigües y de la Consellería de Medio Ambiente, D. Julian López Busquiel como Coordinador de Senderismo de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, D. Arnaldo Beltrán, como Técnico que homologó el sendero, así como miembros de otras asociaciones culturales y, sobre todo, senderistas que acudieron de toda la provincia para acompañarnos en este acto.
También señaló que se va a seguir trabajando con ilusión, creando nuevos senderos, haciendo nuevas rutas, para que estas actividades, que mueven más del 10% de la población censada de este municipio, así como su turismo rural, constituyan para todos los caminantes un disfrute del entorno tan privilegiado que tiene Aigües.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena excursión Javier. Gracias por vuestro entusiasmo que nos hace pasar tan buenos ratos y felicidades por la homologación del Camí del Bacorero.

Arnaldo dijo...

Muy buen día, fue una mañana excelente, tanto de tiempo para ir al monte, como de compañía para recorrerlo.

---------- dijo...

Dónde puedo encontrar más información del sendero: mapa, descripción, algún folleto, etc.

Gracias.

Salva_blanco@yahoo.es