lunes, 29 de septiembre de 2008

A LIMPIAR EL MUNDO

El sábado 20 de septiembre tuvo lugar la campaña de voluntariado propuesta por el Area de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante en colaboración con todos los Ayuntamientos participantes, Aigües fué uno de ellos y la Asociación Caminantes de Aigües, con una participación de voluntarios mayoritaria, la Asociación Cosmopolita y ALCOA, participaron activamente en esta campaña.
Con esta convocatoria se busca aumentar la implicación de los diferentes grupos sociales de la población para fomentar un modelo de participación socio-ambiental activa.
Se seleccionaron zonas del municipio de valor ecológico que requerían acciones de limpieza y se formaron distintos grupos para llevar a cabo esta actividad.
La participación fué extraordinaria, unas setenta personas se implicaron en esta labor para convertir nuestro entorno en un lugar más limpio y saludable.
Enseñamos un grupo de fotos de algunos de los voluntarios, aunque no todos.



Vista de algunos voluntarios con el Barrio de la Torre al fondo.


Depositando los sacos de basura (se recogieron unos sesenta) en los contenedores.
Por la Pinada de Aigües.


Punto de encuentro de algunos grupos en las inmediaciones del Balneario.

Sacos de basura en uno de los sitios marcados para su recogida por el Ayuntamiento.

Para finalizar la jornada el Ayuntamiento ofreció un almuerzo a todos los participantes para reponer fuerzas.


Desde esta Asociación agradecemos a todos los participantes su colaboración y esperamos que en la próxima Campaña Medioambiental que se realice, la participación sea como ésta, o si cabe, un poco más.

No hay comentarios: