martes, 1 de julio de 2008

JORNADA DE CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL CON EL COLEGIO DE AIGÜES

La Asociación Caminantes de Aigües, participó con el Colegio Público de Aigües, el día 16 de junio aprovechando las actividades de fín de curso, en una ruta por la Pinada del pueblo, con la supervisión de cuatro profesores y dos monitores de nuestra Asociación.

La idea era explicar y hacerles comprender a los niños lo importante que es la naturaleza para todos nosotros y lo importante que es mantenerla limpia y conservarla.

Salimos desde las Escuelas a las 11,30 h. en dirección al Balneario, con ritmo tranquilo debido al sol y el calor que hacía y a la gran cantidad de niños que participaron, al llegar al Balneario, giramos a la izquierda para buscar la Pinada.

Camino de Barañes hizimos una parada junto a uno de los pozos en desuso, aprovechando para recoger plástico y botellas que se encontraban tiradas por el suelo, juntarlas en un montón y recogerlas para luego reciclarlas.

Cruzamos el camino y nos dirigimos hacia la Ermita de la Virgen del Carmen , donde los niños estuvieron haciendo fotos y comentando lo mucho que les gustó y lo cuidada que estaba.

Seguimos caminando para ver el Banco de España desde donde se divisan unas vistas preciosas, también la finca de La Torreta.

Continuamos hacia el Banco del Senado para ir a salir al Parque Recreativo, recientemente inaugurado, donde hizimos un buén descanso y los niños estuvieron jugando.

Para finalizar cruzamos hacia el Polideportivo Municipal para regresar al Colegio.

Creemos que fué un día estupendo, que los niños disfrutaron tanto como los mayores y hemos quedado emplazados para repetir la experiencia para el próximo curso escolar, repetir esta actividad u otras, como la recogida de plantas medicinales o la repoblación forestal.

1 comentario:

antonio dijo...

Hola Javier soy Such estoy visitando tu blog y está fenomenal. Lo voy a poner como enlace en mi página.Un saludo