jueves, 5 de junio de 2008

Día Mundial del Medio Ambiente


A iniciativa de las Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1972 el 5 de junio, hoy, es el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día para llamarnos la atención a todos sobre las consecuencias de la degradación ambiental, del cambio climático, de la mala utilización de los recursos. Es un día para concienciarnos de lo que hay que hacer a nivel colectivo, también de lo que podemos hacer a nivel individual.

Los gobiernos tienen la tarea de poner los medios para preservar y mejorar nuestro entorno natural. Pero cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de aportar nuestra gota de agua a esta tarea. No es un problema ideológico, es sentido común.
Los vecinos de Aigues tienen que hacer lo posible para preservar su pulmón verde, la Pinada y su entorno. Con sus fuentes, su flora y su fauna. Espacio natural de encuentro, de reposo, de respirar aire puro. De vivir en contacto con la naturaleza.

Y plantar un árbol. Recientemente la Generalitat Valenciana está realizando la iniciativa de “tu puedes cambiar el cambio climático”, cuyo eslogan es cambia para que no cambie, a través de la web http://www.cambiaparaquenocambie.com/

Es tarea de todos y todos podemos aportar nuestra gota de agua para preservar el mundo natural en el que vivimos. Leguemos a nuestros hijos, para que ellos puedan hacerlo con los suyos y, así sucesivamente, un entorno natural con futuro.

No hay comentarios: